Nosotros

En Ethnology somos más que prendas…

Somos prendas de estado mental. Creamos conceptos inspirados y basados en la reflexión del contexto urbano y las interacciones que ocurren en las ciudades- especialmente la CDMX-, cuestionando la cultura y sus paradigmas, así como la idiosincracia y su relación con los objetos.

El minimalismo auténtico es nuestro sello, que surge como consecuencia de esta reflexión, teniendo como herramienta principal el lenguaje y sus figuras, como la sátira y la humorización, parte de nuestra psique colectiva .

De ahí que nuestros diseños se vuelvan una recontextualización y reflejo de lo que nos hace mexicanos y citadinos y que cada una de nuestras prendas esté adaptada a dichos conceptos, lo que las hace ser prendas de identidad y con sabor chingón, que están cargadas de un mood cuando las usas; eso es Ethnology.

Las creadoras y diseñadoras de Ethnology son las hermanas Alma Andrea y Liliana Hernández Fuentes, ambas Diseñadoras Industriales. Nacieron y viven en la Ciudad de México, en donde a diario encuentran inspiración gracias al carácter vibrante y cosmopolita de esta capital. Ambas están convencidas de que el Diseño es la expresión tangible de la esencia de cada individuo, interactuando en la sociedad, así como el reflejo de su contexto y que las prendas son nuestra herramienta de expresión más inmediata; de ahí su gran poder.